sábado, 21 de febrero de 2015

Día libre


Hoy tengo día libre. Es decir, no tengo a los niños en casa, ni a papá ni a mamá. Es un día para mí, algo menos de doce horas en las que puedo hacer lo que yo quiera sin estar al quite, con el ojo o la oreja puesta en cualquier alarma infantil o conversación adulta. Libre pero ocupado, pues se me agolpan las ideas y los deseos, apetencias de independencia y aventura, conducir por la ciudad, ir de compras, dar un paseo por el bosque... Ansias de expansión, de dibujo, estudio, lectura, escritura (por lo que me he decidido a empezar)... Ganas de experiencia y deleite, cocinando algo que le ponga la guinda al pastel, quiero decir, al día.
No sé qué pasará, seguramente el tiempo transcurrirá veloz entre una y otra actividad, posiblemente los pensamientos y objetivos de esta jornada se vayan descolgando de mi mente, y entre ellos emerjan inesperadas imágenes, de nostalgia, de recuerdo entrañable, incluso de esta que ahora es mi familia, de la que es mía, de mis paisajes idealizados, casi ya irreales que en mi cabeza se han configurado, que me emocionan y conmueven, con los que tiemblo y sonrío, pues me transportan y que finalmente me devuelven a este que ahora es mi sitio, un lugar que ya es parte de mí, con el que también vibro. Todo este batiburrillo cerebral que se ha generado dentro de mí es emocionante, fascinante, me llena de fuerza y felicidad, a pesar de que no pueda cumplir todos los deseos, de que se me olviden, de que me encuentre con piedras en el camino, seguro que las horas pasarán y algo maravilloso sucederá, y es que seré un día más mayor, más plena y más protagonista de mi vida, más sabia, independiente y sensible. Porque la curiosidad, los intereses, porque todo aquello que alimenta a la mente nos hace libres, como mi día.
Ocupad vuestra vida con pensamiento y acción, con sueños y experiencias, no deis tiempo al vacío, que ocupa igual pero que es la nada, una nada que nos hace menos humanos. Como decía Hannah Arendt la condición humana viene definida por tres actividades, labor, trabajo y acción engranadas por un pensamiento activo y empático hacia la libertad y la igualdad.
Schönes Wochenende!

No hay comentarios:

Publicar un comentario